Arquidiócesis de Xalapa: Doble injusticia, no pagarles a jubilados

Noticiero Arnmultimedios
Compartir en redes sociales.

En reunión con periodistas, el padre José Manuel Suazo Reyes precisó que en el caso de los pensionados, sufren la injusticia de parte del gobierno estatal, porque no les paga ni les dan respuesta satisfactoria, no resolver estos problemas que son de tipo social que están agudizando el hartazgo social en el que se encuentra ya nuestro Estado”.

Dijo que la injusticia se agrava, porque para los pensionados y jubilados, en casi todos los casos, es el único ingreso del que depende su vida, su salud, de ahí compran sus medicinas e incluso de ahí apoyan hasta sus familiares”.

Suazo Reyes, enfatizó: ” que se hayan mal utilizado los fondos o lo que en justicia les corresponde a estas personas que lo trabajaron ya, porque no es una cosa que están pidiendo regalado, entonces, en justicia se les debe dar”.

Lamentó que se les exponga a salir a las calles, gente que ya es adulta, que peligra incluso su salud por las condiciones por exponerse a la calle, a las temperaturas y entonces “es ya doble injusticia”.

Por lo anterior, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa condenó el hecho de que a la falta de pago de lo que en justicia les corresponde, se expone a los adultos mayores que salen a bloquear las calles y a su vez afectan a terceros que nada tiene que ver y generan enojos de la sociedad y pérdidas de mucho tipo.

Por otra parte exhortó a quienes recibieron todas sus prestaciones, a no excederse con motivo de las fiestas de fin de año y practicar las obras de misericordia tanto corporales como espirituales.

 

 

Fuente: http://eldictamen.mx/2015/12/estatal/xalapa/doble-injusticia-no-pagarles-a-jubilados/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *