Es un peligro para la sociedad que el atacante del Padre Miguel Machorro quede libre

Noticiero Arnmultimedios
Compartir en redes sociales.

“A nuestro parecer fue un dictamen superficial y precipitado. No se puede determinar la inimputabilidad de una persona como esta que presenta una personalidad tan compleja, en unos cuantos minutos. Muestra que no tiene seriedad. Generalmente este tipo de dictamen se logra después de mucho tiempo de estudio, de varios estudios. Estamos en pláticas con algunas instancias para también nosotros tener una opinión seria al respecto de esta persona porque la resolución del juez fue totalmente inadecuada.”

El Padre Hugo Valdemar explicó que  “desde hace 10 años, cuando hubo incursiones violentas en la Catedral, desde entonces está aquí la policía federal y hay que reconocer que hacen un gran trabajo, pero a todas luces son insuficientes para cuidar de un recinto tan grande que recibe a diario más de 12 mil personas entre fieles y turistas, y se requiere de mayor seguridad, sobre todo de más elementos… por lo que ha pasado si nos queda en claro que se debe reforzar la vigilancia en la Catedral. La semana que entra tendremos un diálogo con  un representante de la policía federal, para ver que se implemente y ver que se hace para tener mayor seguridad, sobre todo a los fieles”.

Luego habló de las continuas agresiones contra periodistas y sacerdotes en todo el país: “Se ha perdido todo sentido de respeto, de sacralidad, el hecho de que una persona sea sacerdote no le importa al crimen organizado. Ha habido secuestros, extorciones, asesinatos de sacerdotes y esto también pone en una gran inseguridad en las personas porque, así lo dicen: si no respetan a un sacerdote, si no respetan un recinto sacro como es la catedral, ya no nos podemos sentir seguros en ningún lado.”

Luego explicó las causas por las que no existe un video del atentado contra el sacerdote en la Catedral: “Hace un año se implementó en la Catedral de México un sistema de cámaras muy sofisticado  gracias al apoyo del gobierno de la Ciudad de México, pero, ¿porque no tenemos imágenes de video del ataque de este agresor? Porque desde hace varios meses  se decidió interrumpir el servicio de las cámaras porque se estaban quemando. Ya se habían quemado 3 cámaras, muy costosas, y eso es porque tenemos un problema en el sistema de luz que no se ha atendido. El cableado tiene más 30 años, está pésimo. De hecho se cumplieron 50 años del incendio en la Catedral. Estamos en riesgo de que colapse la instalación eléctrica y provoque otro incendio. Hemos dicho una y otra vez a las autoridades, al INAH y no nos hacen caso; por eso se interrumpieron las cámaras. La Catedral no es del Sr. Cardenal Rivera Carrera, no es de la Iglesia, es un recinto federal y le toca al gobierno ser responsable de este tipo de situaciones.”

Finalmente, el Padre Hugo Valdemar informó que este domingo, el Cardenal Rivera Carrera visitó al sacerdote Miguel Machorro en el hospital y rezó por él, aunque no pudo platicar con él porque estaba  sedado.

 

 

Fuente: http://www.siame.mx/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *