Este 24 de diciembre es domingo: ¿tengo que ir dos veces a Misa? Sacerdote católico aclara.

Noticiero Arnmultimedios
Spread the love

En otras palabras, la misa del 24 de diciembre, correspondiente al IV domingo del Adviento, es precepto dominical. Eso significa, por ende, que si asisto a la misa propia del 24 de diciembre llamada misa de medianoche, misa del gallo o Nochebuena (que por razones pastorales en algunos lugares se celebra en horas tempranas de la noche y no estrictamente a la medianoche) es otra Eucaristía (lecturas, oraciones, etc)es decir, distinta a la Eucaristía correspondiente al IV domingo de Adviento.

Sin embargo, correspondiente a la Solemnidad de la Natividad del Señor tenemos varias Eucaristías, la misa de medianoche o misa del gallo (o nochebuena, que puede ser aun el 24 de diciembre), la misa de la Aurora, y la Misa del día. En los tres tipos de Eucaristías se celebra la Natividad del Señor, pero las lecturas, oraciones, prefacios, etc., son diferentes. Además se pueden celebrar en algunas parroquias entre el 24 y el 25 de diciembre.

 

Por lo tanto, algunas recomendaciones pastorales para este 24 y 25 de diciembre son las siguientes:

En primer lugar tener claro que el 24 de diciembre (durante el día) tenemos la obligación de asistir a la misa dominical correspondiente al IV domingo del Adviento.

Si tenemos la devoción de asistir a misa a nuestras parroquias en la noche del 24, no debemos descuidar asistir a misa durante el día, por lo dicho en el primer punto, o excusarnos diciendo que es durante el mismo domingo 24. Insistimos, son Eucaristías diferentes.

Si por razones no podemos asistir dos veces a misa el domingo 24, la recomendación que damos es: asistir a la misa del IV domingo de Adviento (es decir, durante el día) y asistir a misa el 25 de diciembre, que es el precepto de la Natividad del Señor.

Hay que tener claro, que el 25 de diciembre es solemnidad, por tanto, también es obligación asistir a la santa Eucaristía correspondiente a la Natividad del Señor.

 

Escrito por: Padre Jorge Oswaldo Barahona

 

 

Fuente: https://www.padresam.com/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *