Colecta Pro-Migrantes 2018

Noticiero Arnmultimedios
Compartir en redes sociales.

Nuestra Casa alberga diariamente un promedio de 50 a 80 personas migrantes, a las cuales se les brinda: alojamiento, alimentación, atención médica, asesoría jurídica, psicológica y espiritual. Somos una casa "mixta" pues atendemos dos tipos de población: "Transito" que son los que van de paso con destino al norte de nuestro país y cuyo motor es la mejor calidad de vida y "Solicitantes de refugio" son migrantes que han salido de su país porque su vida corre peligro y solicitan refugio a las autoridades competentes en México para ser reconocidos como refugiados, ellos tienen una estancia más larga en esta casa aproximadamente de tres a ocho meses. También se atienden casos de niños y adolescentes no acompañados, mujeres embarazadas, mutilados por el tren.

Por eso es muy importante tu colaboración en esta colecta ya que es un aporte necesario para atender a nuestros hermanos, por lo cual le pido dedique una tiempo de oración por los migrantes en su digna parroquia, apoyo en especie y económicamente, realizando una segunda colecta, la cual será entregada a la economía diocesana y la despensa en las instalaciones de la casa del migrante el día 8 del mismo mes.

En espera de su generosidad, reitero mi oferta de oración por ti y los tuyos, al mismo tiempo que dejo la invitación abierta para que conozcas nuestra casa y la labor que realizamos.

Dada en la Sede Episcopal de San Andrés Tuxtla, Ver., a los veintidós días del mes de agosto del año dos mil dieciocho.

 

FRATERNALMENTE

 

Pbro. Ramiro Baxin Ixtepan
Encargado de la Pastoral Social de Migrantes

 

Mons. Fidencio López Plaza

V Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla

 

Calle Ignacio Allende No. 926, Barrio IV, Oluta, Ver.

E-mail: forasteroguillermoranzahuer@a, hotmail.com Tel 01 924 24 7 73 94

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *