Comunicado: Caravana Migrantes (Sayula de Alemán, Ver.)

Noticiero Arnmultimedios
Compartir en redes sociales.

Hace unos minutos, nos enteramos por medio de un comunicado oficial que el Gobernador de Veracruz plantea no cumplir el traslado a la Ciudad de México con pretexto de la escasez y los recortes de agua en la capital. No obstante, por medio de la gestión del Puente Humanitario de la Ciudad de México, este escaseo se había ya previsto y, hace unos momentos, se confirmó que se tiene garantizado el acceso al agua. Además, el los cortes de agua tienen previsto terminar el día de mañana.

Las y los integrantes del Éxodo llevan semanas caminando bajo lluvia y sol desde Centroamérica donde dejaron atrás sus casas y familiares, forzados a abandonar sus países por la violencia, la muerte y el hambre. Las duras condiciones climáticas, la falta de un hospedaje digno y la carencia de una alimentación adecuada han mermado la salud e integridad de sus miembros. Al momento el Éxodo cuenta con decenas de niñas y niños enfermos, mujeres embarazadas y varios integrantes con enfermedades y heridas. La llegada a la Ciudad de México es crucial para atender todas estas necesidades.

De manera que no consideramos que el argumento del corte de agua sea válido para suspender el transporte pactado y ya organizado. Exigimos al Gobernador de Veracruz no deje sólo a éste éxodo y cumpla con el ofrecimiento pactado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *