Patrocinadores

Cultura

Museo de la Basílica de Guadalupe, arte y religión en un mismo espacio

 

Jueves, 08 de junio de 2017

SIAME

Directora habla sobre las obras artísticas que resguarda este recinto, que forma parte de la red de museos del INAH y del INBA.

 

Con 76 años de historia, el Museo de la Basílica de Guadalupe forma parte la red de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en virtud de las riquezas artísticas que resguarda, tanto a nivel arquitectónico como en sus colecciones.

Leer más...

Hace 500 años llego el primer sacerdote a México

 

 

Jueves, 16 de marzo de 2017

SIAME

 

Formaba parte de la expedición de Francisco Hernández, y es muy probable que celebrara misas e impartiera los sacramentos entre los españoles que lo acompañaban.

 

Este mes de marzo se conmemoran los 500 años de la llegada a México del primer sacerdote a nuestro país, se trata del P. Alonso González, quien venía en la expedición de Francisco Hernández de Córdoba, misma que llegó a Cabo Catoche y pisó suelo de la península de Yucatán el 5 de marzo de 1517. 

Leer más...

La Navidad y sus Tradiciones: Las Piñatas

 

 

22 de diciembre de 2016

 

Este mes celebramos el Nacimiento de Jesús. Este acontecimiento está rodeado de costumbres y tradiciones que hoy recordaremos.

¿Por qué existen tantas fiestas estos días?

Porque con el Nacimiento de Jesús se cumple la promesa de Dios al mundo de enviar a un Salvador. Jesucristo es Dios hecho hombre.

Leer más...

Aportaciones de México a la Navidad

 

 

 

Lunes, 19 de diciembre de 2016

SIAME

La Flor de Nochebuena que está presente como adorno en todas las navidades en el mundo entero, es una planta mexicana cuyo nombre en náhuatl es Cuetlaxóxhitl

 

La Flor de Nochebuena que está presente como adorno en todas las navidades en el mundo entero, es una planta mexicana cuyo nombre en náhuatl es Cuetlaxóxhitl, y cuya posible significación es Flor de Cuero; se empezó a difundir por el mundo en la etapa colonial y así fue catalogada en el siglo XVI por el científico español Francisco Hernández de Toledo, protagonista de la primera expedición botánica a México.

Leer más...

La Bamba rompe record Guinness

 

 

Buscan conservar y difundir folclor veracruzano

 

5 de diciembre de 2016

Mil 78 personas bailaron simultáneamente “La Bamba”, en la capital del estado, con lo que se impuso un nuevo récord Guinnes.

 

Encabezados por el ballet folklórico de la Universidad Veracruzana, se batió el récord obtenido el año pasado, donde 696 personas fueron las participantes.

La notaría número 14, a cargo de Isidro Cornelio Pérez fue la encargada de dar fe del número de participantes.

El histórico acontecimiento ” Récord la Bamba 2016″ tuvo lugar sobre las avenidas Enríquez y Lucio en el centro de esta ciudad. Al respecto, la rectora Sara Ladrón de Guevara destacó que la UV desde hace años se ha encargado de conservar y difundir el folclor veracruzano.

 

Fuente: http://diariolostuxtlas.com/