Patrocinadores

Cultura

Fiesta del son jarocho en Jáltipan

 

Jáltipan, Ver. / 28 diciembre, 2015.- Con la presentación del disco Somos El Sur, da inicio a la celebración del XXII aniversario del centro de Documentación del Son Jarocho el día de ayer de manera formal, en donde además celebran el grupo jaranero Los Cojolites la nominación al Grammy internacional y los 20 años de trayectoria.

La presentación de dicho disco en el cual recopilan diversos sones jarochos, en donde participan los grupos como Flor De Uvero, Pata de Vaca y Jarocho Barrio; fue el inicio de manera oficial la celebración, en donde además se empalma con los 20 años de la formación del grupo Los Cojolites.

Al respecto, el representante de dichas agrupaciones, Ricardo Perry Guillén, dijo que en esta ocasión se le da la oportunidad a 3 nuevos grupos con integrantes del municipio Chogostero, Chinameca y Cosoleacaque, quienes poseen un gran talento y con propuestas frescas, los cuales se han preparado durante todo el año tanto escénico y musicalmente.

Así mismo, comentó el trabajo del grupo Los Cojolites se ha visto enmarcado por las destacadas participaciones en diversos proyectos, es por ello que con la experiencia de este último, junto con las nuevas ideas de los otros grupos se pretenden impulsar la cultura veracruzana a través del son jarocho.

Comentó que la celebración del aniversario del Centro de Documentación del Son Jarocho, se inició con talleres desde el pasado 20 de diciembre mientras que el festejo de los 20 años de los Cojolites el día 22 con la presentación en el Teatro de Coatzacoalcos; así mismo agradeció a las autoridades municipales por el respaldo y el apoyo para el desarrollo de la cultura.

Finalmente, el día de ayer se presentaron grupos y cantantes como Estanzuela, Alebrijes, soneros de Teseochocan, El cantautor David Haro, Coyojo de Lima, La voz de la sierra de Soteapan, Nicomedes Pacheco y  San Lorenzo, A que rico Chilposo de Xalapa, Café Café, entre otros; aunado a una exposición artesanal.

Mientras que para el día de hoy se espera la presentación de Los Cojolites con el espectáculo Somos El Sur en donde estarán participando Flor De Uvero, Pata de Vaca y Jarocho Barrio; todo esto sin costo alguno a partir de las 18:00 horas.

 

Fuente: http://diarioelmananero.com.mx/region/34770