Patrocinadores

Cultura

Celebran en el sur de Veracruz el tercer Festival Nacional del Folklore

 

 

18 de Abril de 2016.- Más de una decena de compañías de baile de entidades como Coahuila, Guerrero, Ciudad de México y Veracruz, estado anfitrión, participaron en el tercer Festival Nacional del Folklore 2016.

Del 15 al 17 de abril, las localidades veracruzanas de Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Jáltipan y Cosoleacaque, así como Paraíso, Tabasco, fueron los lugares donde se pudieron apreciar bailables y cánticos propios de las regiones de la república mexicana participantes.

“Este evento buscó resaltar la cultura del país”, aseguró Yomalt Emilia Rendón, maestra de danza y organizadora del encuentro que comenzó con un desfile folklórico del Parque Hidalgo al Centro de Convenciones de esta ciudad.

Además de las muestras artísticas, se realizó un homenaje a la profesora María del Carmen Montejo, impulsora cultural de Minatitlán.

Las presentaciones de los ballets de Guerrero tuvieron lugar en el parque central de Chinameca, mientras que los ballets de la Ciudad de México y Veracruz en el parque El Mangal de Minatitlán.

De igual forma, se presentaron Guerrero y Veracruz en el parque de Cosoleacaque, mientras el Ballet Puerto México que representó al estado anfitrión, acompañando al de la Ciudad de México en la Pirámide de Coatzacoalcos.

El Ballet de Coahuila tuvo una participación especial en la Feria de Paraíso, Tabasco, en el Parque La Choquita, mientras que la clausura se efectuó en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, ayer domingo.

 

 

Fuente: http://presencianoticias.com/