Patrocinadores

Cultura

Hallan vestigios arqueológicos

EL 

Hallan vestigios  arqueológicos

Fueron localizados en las obras de remodelación de una vivienda particular.

 

Redacción
Cosoleacaque, Ver.

Probables vestigios arqueológicos fueron localizados durante las obras de remodelación, que realizaba una familia perteneciente al Barrio Tercero en esta cabecera municipal.

Ante este hallazgo, la dirección de extensión y difusión cultural, se contactó con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que acudan a verificar la autenticidad de dichas piezas.

"Ya nos pusimos en contacto con el antropólogo para que viniera a ver la piezas, esperamos sean auténticas y encontrar más, ya que sabemos que Cosoleacaque se ha caracterizado por ser un municipio con cultura Olmeca, en donde no solo se han encontrado estas, el año pasado en Cajiapan lograron encontrar tres más" informó Isabel Gutiérrez encargada de dicha dependencia.

Por su parte Roberto Espíritu Mateo, habitante de callejón Tonalapa quien encontró los vestigios, informó que mientras excavaba en su domicilio, logró encontrar una serie de piezas arqueológicas, entre ellas un monolito que probablemente sea el dios del conocimiento o de la ciencia, además de pequeñas piezas tipo silbato.

"Entre los adultos mayores que viven por esta calle, nos han dicho que esta pieza es muy parecida a una escultura que tenían antes y que ellos decían era el dios del conocimiento o de la ciencia y le rendían tributo, en total encontré más de siete piezas y estoy esperando a que el INE venga pues estoy seguro hay más piezas" agregó.

 

Fuente: http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx/estado/cosoleacaque/20788-hallan-vestigios-arqueologicos.html