Patrocinadores

Documentos

Descarga documentos importantes de la Diócesis

Cultura

Día de Muertos, oferta turística de Veracruz

 

DIA DE MUERTOS

 

Lunes, 02 de Noviembre de 2015

Xalapa, Ver.

Este fin semana la tradición y la cultura se hacen presentes en los festejos que, con motivo de Día de Muertos, se llevan a cabo en los 212 municipios de Veracruz; además de ofertas, los visitantes podrán encontrar diferentes actividades en cada región, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

Municipios como Xico, Coatepec, Papantla, Naolinco, Xalapa y Tempoal, entre otros, se han llenado de color con fiestas que se han posicionado a nivel nacional no sólo por el número de visitantes que reciben, sino porque promueven, fomentan y preservan las tradiciones de Veracruz y de México, manteniendo los elementos prehispánicos que hemos heredado de nuestros antepasados.

En todas las regiones se presentan muestras de altares, concursos, presentaciones artísticas, espectáculos de danza o música, recorridos y ofrendas en los panteones, y muchas actividades que, en coordinación con la dependencia, las casas de Cultura y direcciones de Turismo Municipal llevan a cabo en estas fechas.

Las Fiestas de Día de Muertos o Todos Santos es una de las más grandes tradiciones de México y Veracruz, por lo que la SECTUR invita a visitar la entidad y formar parte de esta peculiar celebración, disfrutar de su cultura y gastronomía, una de las grandes delicias que conquistan.

La tradición y la cultura se hacen presentes en los festejos que, con motivo de Día de Muertos, se llevan a cabo en los 212 municipios de Veracruz.

 

 

Fuente: http://diarionotisur.com.mx/index.php/noticias/estatal/16268-staff