Patrocinadores

Salud y nutrición

Que tan sanos son los jugos de fruta

 

 

05 de Junio de 2017

La Academia Americana de Pediatría dio a conocer nuevas recomendaciones, advirtiendo a los padres que no dieran jugo de fruta a niños menores de un año.

“El jugo de frutas no ofrece beneficios nutricionales sobre la fruta entera para los lactantes y los niños y no tiene un papel esencial en dietas saludables y equilibradas”, afirmó el grupo en su informe en la revista Pediatrics.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Exhorta IMSS Veracruz a estar atentos ante síntomas de cáncer infantil

 

 

 

23 de diciembre de 2016

 

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Niño con Cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Veracruz Norte, exhorta a los padres de familia a estar atentos ante cualquier síntoma que podría ser alarma de esta enfermedad.

 

El cáncer se puede originar en cualquier parte del cuerpo, comienza cuando las células crecen descontroladamente rebasando a las células normales, lo cual dificulta que el cuerpo funcione con normalidad, explicó César Romero Zárate, Oncólogo-Pediatra de la Unidad de Medica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Nutriólogos sugieren buenas prácticas alimenticias en diciembre

 

 

 

 

15 de diciembre de 2016

 

Especialistas en nutrición del Centro Médico ABC recomiendan realizar actividad física diaria, dormir de seis a ocho horas diarias, evitar hacer ayunos y procurar no llegar con hambre a fiestas decembrinas, porque de hacerlo comerán más.

Los doctores sugieren que durante esta temporada, las personas se alimenten de forma adecuada y equilibrada, para evitar subir de peso en exceso.

 

De acuerdo con un comunicado del Centro Médico ABC, los expertos comentaron que son épocas en las que se combinan muchos ingredientes, los cuales son calorías en grandes cantidades, por lo que piden comer porciones moderadas.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Obesidad y sobrepeso, enemigos de la salud: Especialista

 

 

05 de diciembre de 2016

Tener sobrepeso o ser obeso conlleva el riesgo de presentar muchos problemas de salud, cuanta más grasa corporal y más peso tengan las personas, mayor probabilidad tendrán de sufrir de las arterias coronarias, presión arterial alta, cálculos en la vesícula, problemas respiratorios y ciertos tipos de cáncer.

Así lo informó José Guadalupe Gutiérrez Márquez, titular de la coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Cáncer de mama: atención varones, no sólo afecta a las mujeres

 

Imagen relacionada

 

20 de Octubre de 2016

La Organización Mundial de la Salud plantea a nivel global que por cada 100 casos del cáncer de seno en damas hay uno en varones, de manera que la identifica como una enfermedad rara o “huérfana”. En México, como en muchos otros países, se cree que el cáncer de mama es una enfermedad exclusiva de mujeres.

“A decir verdad, el hecho de que las glándulas mamarias no se desarrollen en los hombres igual que en las mujeres por efecto de las hormonas, testosterona en concreto, no exenta al varón del cáncer en senos”, explica el doctor Christian Águila, investigador clínico del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

Leer más...

0
0
0
s2sdefault