Patrocinadores

Salud y nutrición

Whatsappitis

 

 

Lunes, 26 de junio de 2017

SIAME

 

¡Podrías estar a un paso!

 

¿Sabías que existe una enfermedad llamada whatsappitis? Se trata de la primera enfermedad que se conoce por utilizar la aplicación Whatsapp, y la cual consiste en un tipo de tendinitis causada por el uso excesivo de este servicio de mensajería digital.

El primer caso de este padecimiento del que se tuvo conocimiento lo dio a conocer la revista británica The Lancet. Se trataba de una mujer de 34 años, embarazada, quien había respondido mensajes navideños durante seis horas continuas, lo que le provocó fuertes dolores en las muñecas y pulgares.

Leer más...

Que tan sanos son los jugos de fruta

 

 

05 de Junio de 2017

La Academia Americana de Pediatría dio a conocer nuevas recomendaciones, advirtiendo a los padres que no dieran jugo de fruta a niños menores de un año.

“El jugo de frutas no ofrece beneficios nutricionales sobre la fruta entera para los lactantes y los niños y no tiene un papel esencial en dietas saludables y equilibradas”, afirmó el grupo en su informe en la revista Pediatrics.

Leer más...

Llegó la Navidad… y también la apatía, pero ¿a qué se debe?

 

 

 

23 de diciembre de 2016

 

Las personas de la tercera edad, los reclusos y los migrantes son los más susceptibles a padecer depresión navideña

 

Durante estas fiestas decembrinas, ¿ha sentido tristeza, apatía? Aunque se encuentre acompañado ¿experimenta soledad?, estos son algunos síntomas de una enfermedad que se conoce como depresión navideña.

 

En entrevista con Excélsior, Manuel González Oscoy, maestro de posgrado de la Facultad de Psicología de la UNAM, explica: “desde el punto de vista psicológico se habla de una apatía, abulia y anhedonia.

Leer más...

Exhorta IMSS Veracruz a estar atentos ante síntomas de cáncer infantil

 

 

 

23 de diciembre de 2016

 

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Niño con Cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Veracruz Norte, exhorta a los padres de familia a estar atentos ante cualquier síntoma que podría ser alarma de esta enfermedad.

 

El cáncer se puede originar en cualquier parte del cuerpo, comienza cuando las células crecen descontroladamente rebasando a las células normales, lo cual dificulta que el cuerpo funcione con normalidad, explicó César Romero Zárate, Oncólogo-Pediatra de la Unidad de Medica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”.

Leer más...

En materia de diabetes, informar no es educar: experto

 

 

23 de diciembre de 2016

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2012, en México 7.2 millones de personas padecen diabetes, y sólo una cuarta parte da seguimiento adecuado a su tratamiento. Lo anterior responde, en buena medida, a la falta de información de la enfermedad tanto por médicos tratantes como de los propios enfermos.

“En México estamos acostumbrados a que el médico prescriba un medicamento y el paciente, sin preguntar, lo toma. Dicho sistema, en el caso de esta enfermedad, lleva al fracaso”, afirma el doctor Marco Antonio Villalvazo Molho, ex presidente del Consejo Nacional de Educadores en Diabetes.

Leer más...