Salud y nutrición

Obesidad y sobrepeso, enemigos de la salud: Especialista

 

Imagen relacionada

 

05 de diciembre de 2016

Tener sobrepeso o ser obeso conlleva el riesgo de presentar muchos problemas de salud, cuanta más grasa corporal y más peso tengan las personas, mayor probabilidad tendrán de sufrir de las arterias coronarias, presión arterial alta, cálculos en la vesícula, problemas respiratorios y ciertos tipos de cáncer.

Así lo informó José Guadalupe Gutiérrez Márquez, titular de la coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte.

Explicó que el sobrepeso se produce de manera gradual, es decir, el aumento de kilos se va incrementando poco a poco debido al consumo excesivo de alimentos ricos en azúcares y grasas.

Aunado a la poca actividad física, nos lleva a la obesidad, que se manifiesta por un exceso de grasa y aumento de peso corporal, subrayó el médico.

Dijo que es importante acudir a los módulos PrevenIMSS, instalados en la Unidades de Medicina Familiar, para prevenir y tratar a los grandes enemigos de la salud, el sobrepeso y obesidad.

Exhortó a la población a consumir una dieta saludable en sus tres comidas, en las que deberán incluir cereales, leguminosas, frutas, verduras y alimentos como carnes magras, leche y huevos; y comer a media mañana y a media tarde una fruta a manera de colación.

Además de reducir el consumo de postres, refrescos embotellados, golosinas y comida chatarra; y realizar 30 minutos de ejercicio físico para mantener una buena salud y reducir el riesgo de padecer enfermedades.

 

Fuente: IMSS Veracruz

http://presencianoticias.com/

 

 

0
0
0
s2sdefault