Tecnología

En Twitter se suman a la moda de los ‘stickers’

 

 

 

28 de Junio de 2016

Los directivos de Twitter  saben que no pasan por un buen momento, y que no logran atraer a los públicos más jóvenes a su servicio. Ante ello, siguen en la búsqueda de nuevas características que pueda mitigar la fuga de usuarios y, al mismo tiempo, sumar seguidores.

 

Pese a los cambios que ha sufrido Twitter en los últimos meses, la compañía cree que sumar a la red social contenidos heredados de otros servicios puede ser un cambio positivo a largo plazo, o al menos, una forma de llamar la atención de los desencantados.

De esta forma, la red social de 140 caracteres ha anunciado que empezará a añadirstickers a su plataforma, que podrán ser añadidos a las fotos que se suban al servicio con una mecánica idéntica a la de… Snapchat y iMessage. Exacto

El método para añadir stickers a Twitter es una copia del servicio de mensajería que borra los datos, y tanto la forma de interactuar con ellos como en el método para añadirse ya está levantando polémica sobre la línea hacia la que quieren adaptar el servicio.

De momento los stickers parte de los emojis clásicos, aunque añaden una capa de personalización de Twitter. Al igual que en Snapchat, se pueden añadir varias veces, en cualquier punto de la foto, y en cualquier tamaño.

Según el blog de la compañía, muy pronto se podrá encontrar una colección destickersmóviles para integrar conversaciones en tiempo real.

“Ellos estarán disponibles en una biblioteca de cientos de accesorios, emojis y detalles para dejar tus fotos más divertidas. Usa los stickers para compartir lo que estás haciendo o sintiendo, para apoyar una causa o simplemente añadir un diferencial. Puedes utilizar varios en una sola imagen, cambiar su tamaño, dirección y posición, además de poder pegarlos en cualquier lugar en tu foto”, se señala en el blog.

La posibilidad de añadir stickers a las fotos empezará a funcionar a lo largo de las próximas semanas para aquellos que utilizan Twitter en iOS y Android.

También podrán ver y pulsar sobre los stickers en Twitter.com. “Los #stickers se unen al conjunto de recursos disponibles en Twitter, incluyendo filtros, etiquetas, cortes y opciones”.

 

Con información de Excelsior.

 

 

Fuente: http://presencianoticias.com/

 

 

0
0
0
s2sdefault