Patrocinadores

Tecnología

Podrías ser dado de baja de WhatsApp si no haces esto

 

 

 

29 de Septiembre de 2016

 

Semanas atrás se dio a conocer que WhatsApp cambiaría sus políticas y compartiría la información de los usuarios con Facebook.

El 25 de agosto se publicó:

Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios, así como información acerca de la frecuencia con la que éstos utilizan el servicio de mensajería instantánea.

La compañía de mensajería, propiedad de Facebook desde 2014, anunció un cambio en sus términos de uso y política de privacidad que contempla este intercambio de información entre Whatsapp y la red social.

“Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras”, explica Whatsapp en un comunicado.

Así, la red social tendrá acceso al número de teléfono que cada usuario utiliza para verificar su cuenta de Whatsapp, así como a datos sobre la frecuencia con la que utiliza la aplicación – entre ellos, la última hora de conexión -.

Según la compañía, compartirán esta información con distintos objetivos: mejorar la eficacia publicitaria sirviendo anuncios que sean más relevantes para los usuarios de Facebook y sugerencias para conectar con personas conocidas y, asimismo, abusos y mensajes no deseados en Whatsapp.

Y a pesar de que a mucha gente esto no le pareció, el cambio se llevó a cabo. Pero como Whatsapp no quiere que nadie se “eche para atrás”, han lanzado un ultimátum para todos sus usuarios.

Así, para aquellas personas que pulsaron la opción de “Ahora no”, este lunes 26 el servicio de mensajería volvió a pedir a sus usuarios aceptar los nuevos Términos de Uso, ADVIRTIENDO que de NO ser aceptados, ya no podrían seguir haciendo uso de su cuenta de Whatsapp.

Como era de esperarse, los usuarios de redes sociales mostraron su enojo ante este ultimátum y llamaron de “injustos” y violadores de la privacidad a los de Facebook.

Estos son los incisos más importantes de la nueva actualización:

-Ya no podremos ocultar nuestra ubicación con servicios proxy: Aunque no afecta a muchos, invariablemente esta es una restricción para ocultar nuestra ubicación a través de un servicio alterno.

-Las empresas podrán mandarnos publicidad y comerciales: Debido a que Whatsapp compartirá información con Facebook, las empresas podrán mandarnos comerciales y hacer contacto directo con nostros.

-Whatsapp podría comenzar a cobrar por sus servicios

-La edad mínima para usar Whatsapp se reduce de 16 a 14 años.

-Todos nuestros contactos telefónicos serán compartidos con Whatsapp, a pesar de que algunos de ellos no usen la aplicación.

-Se pueden reportar perfiles de Whataspp para denunciar una infracción a la Política de Propiedad Intelectual.

Así que prepárate para que Whatsapp le brinde toda tu información a Facebook.

-Con información de Presencia.mx

 

 

 

Fuente: http://presencianoticias.com/

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault