Cultura Religiosa

Segundo Domingo de Adviento y “una voz grita en el desierto”

 

Este segundo Domingo de Adviento “una voz grita en el desierto”, dice el Evangelio. Es la voz de Juan Bautista que llama a la conversión y por ello se invita a los fieles a preparar el corazón para el Señor Jesús, con el Sacramento de la Reconciliación.

Meditemos en el Evangelio de hoy y encendamos en familia la segunda llama de nuestra Corona con la liturgia que te ofrecemos aquí

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

¿Qué es el Adviento?

 

Resultado de imagen para tiempo de adviento, aciprensa

 

2 de diciembre de 2018

 

El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Con el Primer Domingo de Adviento inicia el Nuevo Año Litúrgico

 

La imagen puede contener: texto

 

Domingo 2 de diciembre de 2018

 

El primer domingo de Adviento es el primer día del Nuevo Año Litúrgico para la Iglesia Católica y en esta ocasión, en el Evangelio (Lucas 21:25-28, 34-36), Jesús anima a los fieles a “estar atentos y vigilar”.

Asimismo, las lecturas bíblicas de esta primera semana y la predicación son una invitación a estar vigilantes para cuando venga el Señor. Por ello, es importante que en las familias se haga un propósito que les permita avanzar en el camino hacia la Navidad.


En un momento propicio o  tal vez después del encendido de la primera vela de la corona de adviento, los miembros del hogar podrían comenzar revisando las relaciones familiares y terminar pidiendo perdón a quienes se ha ofendido, así como dándolo a los demás.

Esto debe ser el principio de un renovado año en el que se buscará seguir creciendo en un ambiente de armonía y amor familiar. Lo cual también deberá extenderse a los demás grupos con el que cotidianamente uno se relaciona, ya sea en la escuela, el trabajo, el vecindario, etc.

Para terminar, es importante recordar que el Año Litúrgico es el conjunto de las celebraciones con las cuales la Iglesia conmemora anualmente el misterio de Cristo.

El tiempo de Adviento, que es el primer período del Año Litúrgico, tiene una duración de cuatro semanas, comienza este domingo 2 de diciembre y se prolonga hasta el 24 de diciembre. Las lecturas son las correspondientes al Ciclo C.

 

Fuente: Aciprensa

 

0
0
0
s2sdefault

3 consejos para una celebración verdaderamente católica del Día de Muertos en México

 

Altar de muertos en cementerio de Texcoco, México. Foto: Jorge Ranferi (CC BY-SA 4.0).

 

31 de octubre de 2018.

 

A pocos días de la celebración del Día de los Muertos, en que la Iglesia recuerda a las almas de todos los fallecidos y reza por ellas, es importante tener claros algunos criterios de fe para no dejarse llevar por supersticiones.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Luis Fernando Valdés, doctor en Teología y capellán en la Universidad Panamericana, dio tres consejos para una celebración verdaderamente católica del Día de los Muertos en México:

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Octubre mes del Rosario

 

La auténtica devoción se exterioriza con prácticas piadosas, cada persona puede tener preferencias de una sobre otras, todas son buenas, lo importante no es lo exterior, sino la actitud interna, la devoción.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault