Cultura Religiosa

HOMILIA DEL 2° DOMINGO DEL TIEMPO DE ADVIENTO: 10 DE DICIEMBRE DE 2017

 

Resultado de imagen para segundo domingo de adviento 2017

 

Enderezar los Senderos

 

09 de diciembre de 2017

 

Evangelio de Marcos. En este día, 10 de diciembre de 2017, celebramos el Segundo Domingo del Tiempo de Adviento, Ciclo B, en la liturgia de la Iglesia Católica. El pasaje evangélico de hoy es de San Marcos (1, 1-8) el cual comienza así: “Principio del Evangelio de Jesús, el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Este título es una anticipación de todo lo que va a tratar enseguida. Marcos escribe a una comunidad cristiana que está siendo perseguida. Son discípulos  que han vivido con intensidad la experiencia del encuentro con Cristo, la vida comunitaria, la fe y los dones del Espíritu Santo.

Leer más...

La Inmaculada Concepción de La Virgen María

 

 

8 de diciembre de 2017

 

La Inmaculada Concepción de La Virgen María

 

Génesis 3, 9-15. 20: “Pondré enemistad entre ti y la mujer, entres tu descendencia y la suya”

Salmo 97: “Cantemos al Señor un canto nuevo pues ha hecho maravillas”

Efesios 1, 3-6. 11-12: “Dios nos eligió en Cristo antes de crear el mundo”

San Lucas 1, 26-38: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”

 

Es difícil enfrentar nuestras realidades tan mezcladas de bien y de mal. Es difícil sostenerse en el camino cuando parece que la maldad y la violencia van triunfando. La fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María se asienta en esta realidad de presencia de mal, pero de una prevalencia del bien.

Leer más...

​HOMILIA DEL 1° DOMINGO DE ADVIENTO. 03 DE DICIEMBRE DE 2017

 

Imagen relacionada

 

HOMILIA DEL 1° DOMINGO DE ADVIENTO.

 

1. Una oración escuchada

 

1.1 ¡Qué grato es volver los ojos al pasado, a nuestro pasado en Israel, porque todos hemos nacido a la fe gracias a Israel, y reconocer nuestra voz en ese gemido del profeta: "ojalá rasgaras el cielo y bajaras" (Is 64,1)! Así suplica el corazón oprimido por la tristeza; así ruega el alma agotada en su esfuerzo; así se queja el hombre que ha palpado su límite y sabe que nada le queda, sino el horizonte de Dios.

Leer más...