Informativo ARN Multimedios

Experto de la UNAM: “Cuidado con charlatanes que hablan de sismos en redes sociales”.

 

 

17, octubre, 2017

Imposible que la actividad solar pueda ocasionar un movimiento telúrico, como lo asegura un tal Prof. Alex Backman, cuyos videos se han viralizado.

SIAME

La noche del 7 de septiembre se registró en nuestro país uno de los sismos más intensos de los que se tienen registro, afectando principalmente la región sur de México; su magnitud en la escala de Richter fue apenas de un decimo más que el de 1985; sin embargo, en esta escala, ese pequeño aumento implica mucha más energía liberada. Fue realmente un suceso alarmante, desgraciadamente hay personas que aprovechan estas situaciones de alarma social para obtener notoriedad, tal es el caso de un personaje que se da el título de profesor y se hace llamar Alex Backman, quien asegura en redes sociales que dicho sismo tuvo su origen en la actividad solar, y que vendrán otros de mayor magnitud. Sobre el tema, habla para Desde la fe Adolfo Orozco Torres, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Leer más...

Alerta en Hueyapan de Ocampo por creciente del río

 

 

 

10 de septiembre de 2017

 

El Río San Juan que se desplaza por el municipio de Hueyapan de Ocampo a presentado un ligero crecimiento, informaron autoridades de Protección civil de ese municipio, por lo que mantienen en alerta a los pobladores que viven cerca del afluente.

Según han informaron que tiene un ligero crecimiento de 10  centímetros, y es de esta forma que ha iniciado el crecimiento del río, que pudiera aumentar en las próximas  horas, y lograr  desbordarse como ha surgió en ocasiones anteriores.

Personal de Protección Civil  de este municipio, así como el personal de Conagua, mantienen un monitoreo constante  en la zona de  la comunidad de Cuatotolapan,  y  en la parte baja de l potreros y llanos, para  mantener la vigilancia del crecimiento del río.

 

 

 

Fuente: http://presencianoticias.com/

 

 

 

 

Alertan por peligro de tsunami tras sismo de 8.0 grados

 

 

 

Viernes 08 de septiembre de  2017 00:18

La aplicación SkyAlert alertó por el riesgo de un peligro de tsunami en las costas del Pacífico Mexicano.

 

La aplicación Sky Alert alertó del peligro de un tsunami tras el fuerte sismo de 8.0 grados en la escala de Richter que azotó los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México ayer por la noche.

"Atención, costas del Pacífico mexicano: peligro de tsunami", señaló el mensaje difundido en redes sociales.

"Por prevención, la gente en la costa de Oaxaca y Chiapas tiene que estar preparada para posible evacuación por posible tsunami", agregó la aplicación de alerta sísmica.

 
 
 

De momento no se reportan daños en las entidades afectadas por el sismo. 

 

 

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/

 

 

Balacera en Juan Díaz Covarrubias dejó como saldo tres personas muertas

(Imagen de Referencia tomada de: Presencia Noticias) 

 

 

Hueyapan de Ocampo, Veracruz

23 de Agosto de 2017

 

La tarde de ayer martes, minutos después de las 18 horas se dio una balacera en la tienda de conveniencia Oxxo de Juan Díaz Covarrubias, ubicada en la gasolinera de la carretera Costera del Golfo, dejando como saldo la muerte del ex inspector de policía y candidato a la sindicatura de Acayucan por el PRI – PVEM, Víctor Acrelio Alegría, el ganadero Andrés Grajales Montero y el corresponsal de DIARIO ACAYUCAN Cándido Ríos Vázquez, también conocido como “Pabuche”.

Versiones apuntan a que Vìctor Acrelio se encontraba en un taller mecánico, donde le estaban haciendo algunas reparaciones de su camioneta Silverado, y todo transcurría en relativa calma. Aproximadamente a las 6:00 pm se disponía a retirarse del lugar, presuntamente con rumbo a Corral Nuevo, pero hizo un alto para saludar a un conocido que se encontraba afuera del Oxxo.

Leer más...

Franklin se intensificó a huracán categoría 1 frente a las costas de Veracruz

 

 

 

Ciudad de México, 9 de agosto de 2017 16:15 h

Franklin se intensificó a huracán categoría 1 frente a las costas de Veracruz

 

  •  Es el primer sistema en el océano Atlántico que alcanza esa categoría en la Temporada de Ciclones Tropicales 2017.

 

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Franklin evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. El centro del sistema se localizó aproximadamente a 170 kilómetros al noreste del puerto de Veracruz y a 280 km al este-sureste de Tuxpan, en la misma entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y se desplaza a 19 km/h. Es el primer huracán que se forma en la cuenca del Atlántico en la Temporada de Ciclones Tropicales 2017.

Leer más...