Informativo ARN Multimedios

Balacera en Juan Díaz Covarrubias dejó como saldo tres personas muertas

(Imagen de Referencia tomada de: Presencia Noticias) 

 

 

Hueyapan de Ocampo, Veracruz

23 de Agosto de 2017

 

La tarde de ayer martes, minutos después de las 18 horas se dio una balacera en la tienda de conveniencia Oxxo de Juan Díaz Covarrubias, ubicada en la gasolinera de la carretera Costera del Golfo, dejando como saldo la muerte del ex inspector de policía y candidato a la sindicatura de Acayucan por el PRI – PVEM, Víctor Acrelio Alegría, el ganadero Andrés Grajales Montero y el corresponsal de DIARIO ACAYUCAN Cándido Ríos Vázquez, también conocido como “Pabuche”.

Versiones apuntan a que Vìctor Acrelio se encontraba en un taller mecánico, donde le estaban haciendo algunas reparaciones de su camioneta Silverado, y todo transcurría en relativa calma. Aproximadamente a las 6:00 pm se disponía a retirarse del lugar, presuntamente con rumbo a Corral Nuevo, pero hizo un alto para saludar a un conocido que se encontraba afuera del Oxxo.

Allí también se encontraban el ganadero Andrés Grajales Montero de 57 años de edad, platicando con el corresponsal Cándido Ríos Vázquez de 60 años, a bordo de su camioneta Ford tipo Ranger color verde con placas de circulación XW-65-068.

Apenas intercambiaban saludos, cuando vieron venir la camioneta obscura con los hombres armados, quienes comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones. Los primeros en caer fueron el periodista Cándido Ríos Vázquez y el ganadero Andrés Grajales Montero, este ultimo muriendo en el lugar de los hechos, mientras que Cándido Ríos Vázquez todavía pudo ser levantado con vida y llevado a la clínica del IMSS donde minutos más tarde murió.

Víctor Acrelio Alegría, corrió hacia atrás del Oxxo pensando que por ahí podía escapar de sus agresores, pero solo lo hizo unos cuantos metros, ya que la cerca le impidió seguir avanzando; allí llegaron los sicarios tirándole a quema ropa hasta percatarse que había muerto, quedando su cuerpo tirado boca abajo.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar de los hechos, acordonando el área y resguardarla hasta la llegada del ministerio público y de servicios periciales del municipio de San Andrés, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de  por lo menos más de 40 casquillos percutidos, así como ordenar el trasladado de los cuerpos hacia el Semefo de la citada localidad, donde le fueron realizados los estudios correspondientes que marca la ley. 

 

LA COMISIÓN ESTATAL PARA LA ATENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS PERIODISTAS CONDENÓ EL HOMICIDIO DEL PERIODISTA CÁNDIDO RÍOS VÁZQUEZ

 

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), condenó los hechos ocurridos  en donde perdió la vida el periodista Cándido Ríos Vázquez, corresponsal del “Diario de Acayucan” y fundador del medio “La Voz de Hueyapan”

De los datos hasta ahora recabados, se sabe que el periodista contaba con un chip de vigilancia, ya que se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

 

(Imagen de Referencia tomada de: Presencia Noticias) 

 

 

Con información de: Diario Aayucan / Presencia Noticias