Top Ten

BENDICIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA, CASA DEL MIGRANTE “MONSEÑOR GUILLERMO RANZAHUER GONZÁLEZ”

 

 

 

CODIPACS/SAT

25 de enero de 2018

 

El pasado 19 de enero del año en curso, el Señor Obispo Don Fidencio López plaza, realizó la bendición y colocación de la primera piedra para  dar inicio a la construcción de la CASA DEL MIGRANTE “Monseñor Guillermo Ranzahuer González” en  Oluta, Veracruz. En dicho acontecimiento estuvieron presentes el Coordinador Diocesano de la Pastoral del Migrante, Pbro. Ramiro Baxin Ixtepan, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR),  Presbíteros, seminaristas, personal administrativo, feligreses de la parroquia de San Juan Bautista, así como de algunos hermanos migrantes y solicitantes en condición de refugiados.

Cabe mencionar que dicho proyecto surge de la necesidad de contar con un espacio donde se les pueda brindar un refugio temporal seguro, a las personas migrantes que a diario recorren un camino de violencia a su paso por México, siendo la zona de Acayucan, Veracruz, una de las más peligrosas, sumándose así a la grave crisis derechos humanos en la que se encuentra sumido el país.

 

Desde el momento en que estas personas cruzan la frontera, encuentran a su entrada una política migratoria que no está preparada para responder a sus necesidades y que criminaliza su situación irregular. Al mismo tiempo, se enfrentan a unas fuerzas policiales sin la formación necesaria y que en el mejor de los casos, las trasladará a una estación migratoria desde la que serán deportados.

 

 

 

Vea la galería de Imágenes en el siguiente enlace: 

BENDICIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA CASA DEL MIGRANTE “MONSEÑOR GUILLERMO RANZAHUER GLEZ”

 

0
0
0
s2sdefault