Patrocinadores

Top Ten

Encuentran muerto al Pbro. Moisés Fabila Reyes, secuestrado en Cuernavaca, Morelos

 

 

CODIPACS/VER.

26 de abril de 2018

 

Consternación en la Iglesia Católica, la tarde del martes 25 del presente mes, fue encontrado muerto por sus familiares el presbítero Moisés Fabila Reyes, de la Basílica de Guadalupe, después de ser secuestrado en Cuernavaca Morelos el 3 de abril y de pagar el rescate ayer mismo, en una negociación que inició en dos millones de pesos.

El sacerdote de 83 años estaba adscrito a la Basílica del rector Enrique Glennie, de la Arquidiócesis de México del Cardenal Carlos Aguiar Retes, y padecía problemas cardiacos. Las primeras investigaciones conducen a que no aguantó las condiciones del plagio y murió días antes del acuerdo negociado con sus captores, sin que avisaran a la familia.

La operación de secuestro indica que los plagiarios tenían conocimiento de los movimientos del sacerdote y de su familia, y esperaron el momento propicio en un viaje de la Ciudad de México a Cuernavaca Morelos.

El plagio se suma a una serie de actos violentos y asesinatos contra ministros de culto en México.

 

Semblanza del Presbítero Moisés Fabila Reyes

Nació el 15 de diciembre de 1934, al pie de una laguna de gran atractivo turístico en Valle de Bravo, estado de México, una tierra de poetas como Joaquín Arcadio Pagaza, de obispos y sacerdotes. Es el cuarto hijo de diez del matrimonio formado por el Sr. David Fabila y Juana Reyes, quienes integraron una familia muy cristiana. Sus tíos, Federico Fabila y Manuel Reyes, fueron jefes cristeros que murieron en defensa de su fe. Realizó sus estudios básicos en el Colegio San Juan Bosco, dirigido por sacerdotes y ex seminaristas, con enseñanza y disciplina de preseminario. Siendo un niño aún, a los 12 años de edad, ingresó en el Seminario Conciliar de México, ubicado en aquel entonces en Temascalcingo, estado de México, pues la Arquidiócesis se extendía hasta los límites de los estados de Morelos, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1961, a manos del Emmo. Sr. Cardenal, Miguel Darío Miranda, en la Catedral de México el 29 de junio de 1961.

 

 

0
0
0
s2sdefault