Top Ten

La diócesis de San Andrés Tuxtla celebra el día de las Marianas

Villa Comoapan, Ver.

CODIPACS/SAT

29 de julio de 2018

 

El pasado 28 de julio  se dieron cita a las 10:00 a.m., alrededor de 300 Marianas en Villa Comoapan, Ver., para participar del congreso anual diocesano de las “Discípulas Misioneras al pie de la cruz”, convocadas por Mons. Fidencio López Plaza. El encuentro tuvo como objetivo “Impulsar la animación permanente, la formación de los equipos y convivencia fraterna.” Teniendo como misión “Ser mensajeras de misericordia ante los enfermos y el dolor humano.”

Cabe mencionar que el GAM se enfrenta de manera constante  a una serie de obstáculos, como lo son: la limitación económica, limitación de los equipos y problemas familiares, es por esto que el equipo diocesano a impulsado la evangelización de este sector y ahora se han reunido para unir esfuerzos y esperanzas.

Reseña del GAM

El grupo Apostólico Mariano (GAM), son mujeres que alimentan su vida Cristiana y Apostólica  con la espiritualidad de la Escuela de la Cruz. Nace como tal en el año 1995, el Pbro. Ramiro López Cerino da este nombre al grupo de mujeres.

Tienen como objetivo promover la evangelización, a la luz de Aparecida, para suscitar discípulas misioneras y testimoniar el reino de Dios en nuestra realidad histórica. De tal forma que son impulsoras de la Evangelización a ejemplo de María madre de la misericordia, para despertar nuevas discípulas misioneras y testimoniar el reino de Dios en cada comunidad.

A este grupo se le reconoce oficialmente mediante el Reglamento o Estatutos “Ad Experimentum”. El 5 de marzo de 1995 y el 5 de junio del mismo año, se les da la oportunidad de nombrar a su primer equipo coordinador. La espiritualidad del GAM ha nacido del ejemplo de la Santísima Virgen María, modelo de todo cristiano, en la escucha   y en el cumplimiento de su palabra. Este grupo ha caminado activamente en los acontecimientos más relevantes de la vida de la Iglesia Diocesana y parroquial, de una manera especial en donde se encuentra la fundación de dicho movimiento (Basílica de Ntra. Señora del Carmen, en Catemaco, Ver.)  Su preparación y caminar lo han ido realizando para ver el avance del grupo, por medio de Congresos Marianos, cursos de Mariología, Vocación Sacerdotal, ll Plan Diocesano y sobre todo, los documentos recientes del Papa. 

El GAM en este año 2018, cumple 23 años de trabajo pastoral, entre decesos, luchas y victorias, entre esfuerzos y sacrificios.     Las hermanas Marianas, son un movimiento Diocesano, que han nacido en la Diócesis y su trabajo es en las foranías y parroquias que les soliciten. Tienen una espiritualidad propia en el CREO, a ejemplo de la Santísima Virgen María, modelo de todo cristiano.

El GAM, son ante todo mujeres contemplativas y servidoras de nuestro Señor Jesucristo Crucificado y Resucitado  a la manera de María al pie de la Cruz.

“Que Dios les colme a ustedes de bendiciones y las llene de su Santo Amor” (San Rafael Guizar y Valencia).

 

 

 

0
0
0
s2sdefault