Patrocinadores

Top Ten

Colecta Pro-Migrantes 2018

 

 

 

COMUNICADO

ASUNTO: Colecta Pro-Migrantes

 

Estimados hermanos Sacerdotes:

Gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre que nos ha elegido desde antes de la creación del mundo a ser-sus hijos, por mediación de su Hijo Jesucristo y a vivir en Santidad.

El motivo de la presente es para invitarlos como cada año para realizar la COLECTA PRO MIGRANTES el próximo 2 DE SEPTIEMBRE del año en curso.

Esta colecta anual que se realiza en toda nuestra diócesis nos ayuda a sufragar parte de los gastos que se generan en la Pastoral del Migrante, en especial al sostenimiento de nuestra Casa "Mons. Guillermo Ranzahuer Glez." que desde el 14 de septiembre del año 2016 brinda sus servicios a migrantes en tránsito y solicitantes de refugio en Oluta, Ver.

Nuestra Casa alberga diariamente un promedio de 50 a 80 personas migrantes, a las cuales se les brinda: alojamiento, alimentación, atención médica, asesoría jurídica, psicológica y espiritual. Somos una casa "mixta" pues atendemos dos tipos de población: "Transito" que son los que van de paso con destino al norte de nuestro país y cuyo motor es la mejor calidad de vida y "Solicitantes de refugio" son migrantes que han salido de su país porque su vida corre peligro y solicitan refugio a las autoridades competentes en México para ser reconocidos como refugiados, ellos tienen una estancia más larga en esta casa aproximadamente de tres a ocho meses. También se atienden casos de niños y adolescentes no acompañados, mujeres embarazadas, mutilados por el tren.

Por eso es muy importante tu colaboración en esta colecta ya que es un aporte necesario para atender a nuestros hermanos, por lo cual le pido dedique una tiempo de oración por los migrantes en su digna parroquia, apoyo en especie y económicamente, realizando una segunda colecta, la cual será entregada a la economía diocesana y la despensa en las instalaciones de la casa del migrante el día 8 del mismo mes.

En espera de su generosidad, reitero mi oferta de oración por ti y los tuyos, al mismo tiempo que dejo la invitación abierta para que conozcas nuestra casa y la labor que realizamos.

Dada en la Sede Episcopal de San Andrés Tuxtla, Ver., a los veintidós días del mes de agosto del año dos mil dieciocho.

 

FRATERNALMENTE

 

Pbro. Ramiro Baxin Ixtepan
Encargado de la Pastoral Social de Migrantes

 

Mons. Fidencio López Plaza

V Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla

 

Calle Ignacio Allende No. 926, Barrio IV, Oluta, Ver.

E-mail: forasteroguillermoranzahuer@a, hotmail.com Tel 01 924 24 7 73 94

0
0
0
s2sdefault