Patrocinadores

Top Ten

Padre Luis Lagunes Hernández celebra sus “Bodas de Plata Sacerdotales”

 

 

 "BODAS DE PLATA SACERDOTALES" DEL PADRE LUIS LAGUNES HERNÁNDEZ 

 

21 de marzo de 2019

CODIPACS/SAT

Loc. La Victoria, municipio de Catemaco, Ver.

 

El día 19 del presente mes, el presbítero Luis Lagunes Hernández, ofició la santa misa en acción de gracias  por cumplir sus XXV años de ministerio Sacerdotal, al servicio de Dios, en la diócesis de San Andrés Tuxtla.  

Lo acompañaron algunos sacerdotes de la diócesis, familiares, amistades y laicos de la parroquia.

 

Datos biográficos:

El P. Luis Lagunes Hernández, nació en Palo Miguel, Mpio. de Juan Rodríguez Clara, Ver., el día 18 de diciembre de 1957. Es hijo del Sr. Florentino Lagunes Rivera y de la Sra. Hortensia Hernández Sánchez, siendo el primero de catorce hermanos.

En el mes de septiembre de 1982, a la edad de 24 años, ingresó al Seminario Menor "San José", en Santiago Tuxtla, Ver., donde cursó la secundaria.

Consecutivamente, en el año 1986 se integró al Seminario Mayor "Rafael Guizar Valencia" Unidad Veracruz, para cursar el Propedéutico y Filosofía.

En el año 1990, ingresó al Seminario Mayor "San Rafael Guizar Valencia" Unidad Xalapa, donde cursó sus estudios de Teología.

El 29 de junio de 1992 recibió la admisión a las órdenes sagradas, en el Santuario Nuestra Sra. del Carmen en Catemaco, Ver. Posteriormente, el 27 de diciembre de ese mismo año, recibió el ministerio del lectorado, en la parroquia San Juan Evangelista, municipio de San Juan Evangelista, Ver.

El 17 de octubre de 1993, recibió el ministerio del Acolitado, en Santa Iglesia Catedral de San Andrés Tuxtla, Ver. Consecutivamente, el 25 de diciembre de ese mismo año recibió el orden del Diaconado, en la Parroquia Ntra. Sra. del Sagrado Corazón, de Cd. isla, Ver.

El 19 de marzo de 1994 “Año Jubilar Episcopal”, recibió el sacramento del Orden Sacerdotal, por manos del Excmo. Sr. Obispo Don Guillermo Ranzahuer González (+), en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Santiago Tuxtla, Ver.

 

Cargos desempeñados:

  • Inició su ministerio auxiliando en la parroquia San Juan Bosco en Hueyapan de Ocampo, Ver., por un mes. (En ese tiempo pertenecía a Juan Díaz Covarrubias, ya que Hueyapan aún no era parroquia).
  • Durante tres años, se desempeñó como Vicario en la parroquia de San Martín Obispo, de Acayucan, Ver.
  • Fue nombrado director Espiritual del Seminario Menor "San José" en Santiago Tuxtla, Ver., por tres años.
  • Durante seis años, fungió como Vicario de religiosas.
  • Su primera parroquia fue Santa Rosa de Lima, en san Andrés Tuxtla, Ver.,  por dos años.
  • Maestro del Seminario Mayor Diocesano San Andrés Apóstol, en el Salto de Eyipantla, Ver.
  • Segunda Parroquia: San Marcos Evangelista, en los Tigres, Ver., por un periodo de siete años.  
  • Fue nombrado  Rector de la Adoración Nocturna, permaneciendo en el cargo seis años.  
  • Tercera Parroquia: San Juan Evangelista, en el municipio de San Juan Evangelista, Ver., por siete años.
  • Actualmente, se desempeña como párroco de la Parroquia San Antonio de Padua, en la localidad de La Victoria, municipio de Catemaco, Ver.

 

 

Vea  la galería de imágenes completa: "Bodas de Plata Sacerdotales" del Pbro. Luis Lagunes Hdez.

 

0
0
0
s2sdefault