Falleció en la India sor Nirmala, sucesora de Madre Teresa

Noticiero Arnmultimedios
Compartir en redes sociales.

Falleció en la India sor Nirmala, sucesora de Madre Teresa

La Hermana Joshi fue elegida por la Beata de Calcuta para sucederla en la guía de las Misioneras de la Caridad

06/23/2015    REDACCIÓN
TURÍN

Sor Nirmala Joshi, elegida por Madre Teresa de Calcuta como su sucesora para guiar a las Misioneras de la Caridad de Calcuta, falleció hoy a la edad de 81 años. Lo refirió la agencia de prensa Pti. Una de las responsables de la Congregación indicó que en los últimos días «la superiora no se sentía bien y su salud se fue dereriorando rápidamente».

El president ehindú, Pranab Mukherjee, indicó que la muerte de la religiosa era «una grave pérdida para Kolkata y para el mundo»

La madre Nirmala, que nació en 1934 en Ranchi (en la India septentrional), se convirtió al catolicismo y entró a los 17 años a la Congregación inspirada en el servicio de la Madre Teresa para los pobres de Calcuta. Fue elegida como sustituta de la fundadora el 13 de marzo de 1997.

Después de haber estudiado Ciencias sociales y Jurisprudencia, sor Nirmala acompañó durante años a la fundadora de las Hermanas de la Caridad cuando viajaba al extranjero. También recibió el encargo de abrir casas en Panamá, en Nueva York y en Kathmandú. Cuando le preguntaban cuál era su labor, la superiora respondía diciendo que era (citando a la Madre Teresa) simplemente una «Misionera de la Caridad».

En abril de 2009, durante una asamblea general de la Congregación, se decidió que la futura madre superiora, después de la muerte de sor Nirmala, sería la alemana sor Mary Prema Pierick, que tiene 62 años.

 

FUENTE: http://vaticaninsider.lastampa.it/es/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/nirmala-india-41951/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *