Comunicado Extraordinario 21 IX 15‏. Oración para pedir por la Beatificación del P. Martín del Campo

Noticiero Arnmultimedios
Compartir en redes sociales.

 

No. 08/2015

Xalapa, Ver. 21 de septiembre del 2105

Oración para pedir por la Beatificación del P. Martín del Campo.

La Arquidiócesis de Xalapa, se encuentra expectante y en una continua oración para pedir por la pronta beatificación del P. Juan Manuel Martín del Campo. El día de mañana, 22 de septiembre en la sala de congresos de la Congregación para los Santos de la ciudad del Vaticano, la comisión de Obispos y Cardenales dará su voto sobre la vivencia heroica de las virtudes y fama de santidad de este sacerdote diocesano.

Si la votación es favorable, entonces se presentará una solicitud al Papa Francisco para que le conceda el título de Venerable Siervo de Dios. La venerabilidad es un título previo a la beatificación que la Iglesia concede a quienes han vivido en grado heroico las virtudes cristianas.

La causa del P. Martin del Campo fue entregada a la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano, el 12 de marzo de 2011; ya fue votada por la Comisión de Teólogos el 25 de noviembre de 2014, donde todos los consultores tuvieron un parecer unánime. Ahora en septiembre toca el escrutinio de los Sres. Cardenales.

Una vez que el Siervo de Dios Juan Manuel Martín del Campo sea declarado Venerable lo que sigue es la beatificación y posteriormente la canonización, pero para cada uno de estos pasos se necesita probar un milagro.

El P. Juan Manuel Martín del Campo, fue un sacerdote muy apreciado en nuestra arquidiócesis que murió con fama de santidad, el 13 de agosto de 1996 en esta ciudad de Xalapa. La gente lo recuerda como un gran apóstol de la confesión, un hombre de paz, un extraordinario guía espiritual, un gran exorcista y una persona de un trato exquisito. Se le llamaba simplemente el P. Martin del Campo.

Por todo esto es muy importante poner en las manos de Dios esta intención. La causa del P. Martín del Campo caminaa buen ritmo, gracias a Dios. Ojalá que nuestros ojos puedan contemplar la beatificación y canonización del Siervo de Dios Juan Manuel Martín del Campo.

Pbro. José Manuel Suazo Reyes

DIRECTOR

Oficina de Comunicación Social

Arquidiócesis de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *