LA PAZ SE CONSTRUYE CON PERDÓN

Noticiero Arnmultimedios
Compartir en redes sociales.

 

 

El día lunes 19 de octubre se firmó un Acuerdo de Voluntades entre el H. Ayuntamiento de Acapulco y el Consejo Interreligioso de Guerrero y de Acapulco para rescatar nuestra Ciudad de la Violencia con la Reconstrucción del Tejido Social e Integración Familiar.

El Arzobispo de Acapulco señaló que este acontecimiento histórico es una expresión de comunión en la pluralidad y de laicidad en la libertad religiosa, que buscará mejorar las condiciones de seguridad del Puerto desde las familias y la sociedad.

En el evento estuvieron presentes Representantes de las Iglesias y el Presidente de la Fundación Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE), Leonel Narváez Gómez quien dijo que la violencia no se combate con las armas, pues se engendra más y que la paz inicia en la familia y escuela. Hoy es un día histórico en la humildad del acto que estamos haciendo acá, estamos anunciando el futuro nuevo de Acapulco y nosotros queremos que ustedes crean que esta semillita, por pequeña que sea, se va a multiplicar y será semilla de muchas otras de la querida anhelada paz para Acapulco”, manifestó el prelado católico e hizo además un llamado a los medios de comunicación para que se sumen a la Construcción de la Paz, pues ellos son artífices tanto de la paz como de la guerra e invitó a todos los medios de comunicación a que no se vuelvan empresarios del odio. También dirigió un mensaje a las familias: “Sin perdón… el matrimonio no se sostiene, ni se sostiene la paz de una ciudad”. Y recalcó que el perdón no cambia el pasado, pero si cambia el futuro.

El Alcalde Evodio Velázquez señaló que la firma del Acuerdo es una página histórica para el Estado de Guerrero porque se quieren unir esfuerzos poniendo la confianza en un Ser Supremo y no excluyendo ninguna expresión de fe del proyecto de construcción de paz y porque ya no hay una marcada división entre las distintas expresiones de fe y el Estado o Municipio.

Por su parte, el arzobispo Carlos Garfias felicitó al alcalde por la iniciativa de atraer experiencias que se han desarrollado en otros lugares que padecen violencia, y enfatizó que era significativa la firma del acuerdo porque se estaba expresando el verdadero sentido de lo que es el estado laico. Hoy podemos ver que el gobierno acepta la libertad religiosa y todas las expresiones de culto y fe que pueden haber en un pueblo, y agregó que como Iglesia los católicos tienen su propia organización y proyectos, sin embargo trabajan en comunión y pluralidad con el resto de las expresiones religiosas “para construir la paz y transformar la violencia e inseguridad que vivimos”.

Resaltó que los ciudadanos guiados con las autoridades deben de trabajar juntos para hacer frente a los hechos violentos y enfrentamientos; y los convocó a hacer campaña por el perdón y reconciliación, así como a participar en las diferentes actividades que se organicen como los Sábados Culturales y Domingos Deportivos que es como “pueden construir la paz”.

 

 

Fuente: http://www.cem.org.mx/contenido/742-la-paz-se-construye-con-perdon-ayuntamiento-acapulco-guerrero.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *