Papa Francisco: La Eucaristía es la medicina que nos ayuda a caminar

Noticiero Arnmultimedios
Compartir en redes sociales.

El Pontífice recuerda en el mensaje el viaje a la India de Pablo VI en 1964 y el discurso que dirigió a los fieles de otras confesiones religiones. “Cristo es querido en este país”, dijo entonces.

El Papa Francisco pidió aprender “que la Eucaristía no es un premio para los buenos, sino la fuerza de los débiles, para los pecadores”. El Pontífice asegura que “la comunión con el Señor” “nos conduce a la solidaridad con los otros”. “Los seres humanos de todo el mundo tienen necesidad de nutrirse” y no solo “de aquello que sirve para satisfacer el hambre físico”.

También pide no permanecer indiferentes hacia los hermanos y hermanas que sufren hambruna también “de amor, de inmortalidad, de afecto, atenciones, perdón, misericordia”.

“Estos tipos de hambre pueden ser satisfechos solamente con el Pan que viene de lo alto”.

El Papa también invita a “llevar la alegría del Evangelio a aquellos que no lo han recibido todavía” y “esperanza a aquellos que viven en las tinieblas y en la desesperación”.

En definitiva, pide que el Congreso sea “presagio de luz para la gente de la India” así como “presagio de alegría y felicidad” y por tanto “una ocasión” para “estar unidos en el amor”.

 

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-la-eucaristia-es-la-medicina-que-nos-ayuda-a-caminar-17547/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *