Celebran a Cristo Rey en Minatitlán

Noticiero Arnmultimedios
Compartir en redes sociales.

Dijo que su presencia en la parroquia de Cristo Rey sirve para seguir animando a continuar con la tarea de los servicios y evangelización de la palabra de Dios, así como a impulsar a renovarse.

El obispo Rutilo Muñoz Zamora fue felicitado por los feligreses al celebrar su XIII aniversario, manifestando que a partir del 8 de diciembre inicia el año litúrgico, es decir arrancará la temporada de Adviento, por lo que explicó que esta época consiste en "el comienzo del año litúrgico, empieza el 8 de diciembre y termina el 24 de diciembre; son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía; el término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada; el color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la iglesia".

"Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor", recalcó monseñor Rutilo Muñoz al sostener que este es el momento en que las familias deben unirse y fortalecer los lazos de armonía y concordia, indicó.

Durante la misa de celebración de Cristo Rey asistió el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán y su familia, así como la subfiscal Samira Khoury Colorado.

 

 

Fuente: http://diarionotisur.com.mx/index.php/noticias/minatitlan/16794-celebran-a-cristo-rey-en-minatitlan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *