Celebrará Diócesis de San Andrés Tuxtla inicio del año jubilar

Noticiero Arnmultimedios
Compartir en redes sociales.

 

Enmarca la entrada a la puerta santa para un nuevo año con la absolución de los pecados.

 

San Andrés Tuxtla, Ver. / 11 de Diciembre de 2015.- La Diócesis de San Andrés Tuxtla celebrará la apertura del año jubilar de la misericordia este lunes 14 del presente año, actividad que enmarca la entrada a la puerta santa con la absolución de los pecados tal como lo encomendó el Papa Francisco, enfatizó el Párroco de la Catedral de San José y San Andrés José Martínez Mata.

“Queremos hacer del conocimiento de todos los fieles de toda la diócesis, que el próximo lunes 14 tendremos la apertura del año de la misericordia en nuestra diócesis.

El papa Francisco la hizo el pasado 8 de diciembre y se pidió que todas las parroquias la realizaran en el tercer domingo de adviento que es el domingo 13, pero por ser domingo se decidió que fuera este lunes 14 de diciembre”, externó.

Comunicó que dicha actividad tiene como único objetivo el de recibir el año 2016 con actividades que fomenten la paz en el mundo, dar a quien más lo necesita y el de fortalecer los lazos de unión familiar.

Dijo que es por eso que se realizará una magna procesión frente al Colegio Cervantes en punto de las 11 de la mañana hasta llegar a la Catedral para después oficiar una pequeña ceremonia de la apertura de la puerta de la misericordia.

“Entrará el obispo para celebrar la eucaristía a las 12 del día, esto ya el Papa Francisco lo había anunciado desde hace un año, la apertura del año santo de la misericordia que empieza precisamente en el primer domingo de adviento.

Es un año que se está haciendo en todo el mundo y cada parroquia está haciendo sus actividades según sus posibilidades. Es muy importante que tomen participación tanto en la profesión y qué entiendan que significa entrar por la puerta santa y los requisitos para ganar los méritos”, acotó.

Dio a conocer que el año jubilar de la misericordia engloba a quienes deseen participar con actividades para servir a los más necesitados, alimentar al hambriento, cuidar de los enfermos y apoyar en el aprendizaje de cuestiones productivas para beneficio de la sociedad.

 

Fuente: http://presencianoticias.com/2015/12/11/celebrara-diocesis-de-san-andres-tuxtla-inicio-del-ano-jubilar/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *