Diócesis de San Andrés Tuxtla tendrá su primer encuentro Indígena

Noticiero Arnmultimedios
Compartir en redes sociales.

En Comoapan van a estar todo el día con un objetivo, descubrir que hay en su cultura y que sea un signo de la presencia de Dios, luego se realizaran actividades de convivencia para ver si tienen elementos comunes”, apuntó.

Refirió que dicha actividad es indicativa y muy significativa para la diócesis, en apoyo a la preservación y al respeto de los derechos humanos de los indígenas que tanto se han visto violentados, pues dijo “todos buscamos una raíz indígena”.

“La idea es hacer un proyecto en común de pastoral indígena. Los indígenas han sido violentados desde siempre, ellos que son nuestras raíces originarias, han demostrado que tienen la capacidad de subsistir y de manifestar que valores pueden aportar para el bien de la sociedad y de la Iglesia”, dijo.

Acotó que uno de los objetivos de su misión al frente de la Diócesis es la preservación de los derechos de los indígenas.

Advirtió que hace falta mucho por trabajar desde el sector religioso para que los derechos de estas personas se respeten no solo por la sociedad, sino por las autoridades gubernamentales.

 

 

Fuente: http://presencianoticias.com/2015/12/03/diocesis-de-san-andres-tuxtla-tendra-su-primer-encuentro-indigena/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *