Las palabras de Jesús dirigidas a sus discípulos: “Denles ustedes de comer”, suenan terriblemente actuales y son una orden categórica que no podemos hacer a un lado. Estamos terminando estas fiestas de Navidad y aunque se habla de una crisis sin precedentes, descubrimos excesos e incongruencias en los gastos y despilfarros. Así mientras muchos pasan hambre, otros desperdician.
Es inicio del año y tenemos que estar conscientes de que el verdadero discípulo de Jesús se tiene que comprometer en una más justa distribución, en un nuevo sistema. Quizás nos parezca utópico, pero debemos iniciar desde lo pequeño, desde nuestros vecinos, desde nuestra propia realidad.
Los pequeños proyectos productivos, el compartir lo poco que tenemos, el descubrir la necesidad del otro, son los primeros pasos para iniciar este camino. Cristo nos sigue diciendo hoy a nosotros: “Denles de comer”.
Fuente: http://www.cem.org.mx/articulos/3663-empezar-desde-lo-pequeno-evangelio-del-dia-martes-5-enero-2016.html