MANTÉN UN CUTIS PERFECTO Y SIN ACNÉ

Salud y nutrición
Compartir en redes sociales.

-productos suaves: las impurezas tapan los poros y aumentan la secreción sebácea. Para que esto no suceda es aconsejable limpiar la piel dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Opta por usar productos suaves indicados para pieles grasas o con acné. Si aun así no logras controlar el problema, limpia tu rostro con jabón de aloe vera, de árbol de te o de azufre y aclara la piel con una infusión tibia de tomillo.

-baños de vapor: el exceso de grasa suele obstruir los poros y formar espinillas. Para prevenir que se inflamen y den lugar a la aparición de granos que pueden infectarse o enquistarse bajo la piel, efectúa baños de vapor faciales a base de infusión de lavanda, ya que esta planta regula la grasa y calma la piel.

-mascarillas purificantes: aplícate una o dos veces por semana, una mascarilla purificante con ingredientes reguladores de la grasa o antibacterianos como el acido salicílico, el acido láctico, el extracto de algas, etc. las mascarillas naturales de arcilla también funcionan de maravilla porque absorben las toxinas y el exceso de grasa en la piel. Retírala con agua tibia antes de que se seque totalmente.

2-hidrata bien la piel: la piel grasa también se puede deshidratar ya que lo que tiene es exceso de grasa, no de agua.

-usa hidratantes ligeras: opta por productos sin aceite y de textura ligera, como los fluidos y los geles hidratantes. En el mercado hay muchas cremas hidratantes diseñadas especialmente para pieles grasas y mixtas.

3-cuidado con el sol: los rayos solares ejercen un triple efecto antiinflamatorio, desengrasante y desinfectante, pero si te expones demasiado al sol, el efecto puede ser el contrario.

-protégete bien: para evitar que tu piel se deshidrate y se vea más roja, utiliza cremas solares “oil free”, que no taponen los poros de la piel y con un índice de protección adecuado a tu piel.

4-ni un grano más: no presiones ni toques los granos ya que puedes aumentar la infección y dejar cicatrices. Mejor sigue estos consejos:

-si utilizas un lápiz anti impurezas los granos rebeldes desaparecerán debido a su efecto antiséptico y antiinflamatorio. El aceite esencial de árbol de te y de enebro también te ayudaran. Estas lociones naturales aceleran la curación de los granos mas virulentos y previenen la aparición de marcas. Aplica una gota sobre el grano.

-los correctores de color verde disimulan los granos enrojecidos. si tienen la punta blanca usa un corrector de color ocre bajo el maquillaje.

5-la dieta también importa…

Para mejorar el estado de tu piel apórtale dosis extra de vitamina a, presente en hortalizas, verduras y frutas de color naranja, rojizo o verde intenso. También necesita zinc, el cual encontraras en frutos secos, semillas, etc. la fibra también es muy importante y la puedes encontrar en legumbres, pan, arroz y pastas integrales. Los vegetales depurativos como la endibia, el apio, el puerro, las algas, etc.; y las infusiones desintoxicantes de bardana o de zarzaparrilla, mejoran el estado de tu piel y prevendrán la infección de los granitos.

Evita las grasas saturadas presentes en la carne, embutidos, lácteos enteros, snacks salados, bollería industrial, comida precocinada, etc. evita también el consumo de alcohol, azucares y fritos.

 

 

Fuente: http://liberal.com.mx/2016/01/06/manten-un-cutis-perfecto-y-sin-acne/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *