Frutas de temporada: lo mejor de abril

Salud y nutrición
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Fresas:

Además de ser bajas en calorías, son especialmente apreciadas por su contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas (C y E sobre sobre todo), minerales (calcio, magnesio, potasio) y antioxidantes. La fresa, uno de los frutos rojos más apreciados, tiene efecto diurético y desintoxicante.

Plátano:

Un aporte rápido de energía. El plátano, un aliado de los huesos, los dientes y el intestino, también ayuda a combatir los calambres. Es rico en vitaminas (A, C) y minerales (calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio), así como en fibra y en hidratos de carbono. También contiene agua y calorías.

Níspero:

Especialmente apreciado por su contenido en fibra soluble, bueno para regular el tránsito intestinal, contiene también minerales como potasio, calcio, hierro o magnesio. Una de las frutas que podemos tomar al natural o acompañado con otras variedades en ensalada. También contiene sustancias de efecto astringente.

Naranja:

Rica en agua y sobre todo en vitamina C yácido fólico. También contiene minerales y betacaroteno, el que proporciona a las naranjas su característico color, y especialmente apreciado por su efecto antioxidante. Gracias a su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.

Mandarinas:

Incluir dos mandarinas al día en la dieta es la mejor manera de sacar partido de sus beneficios y propiedades, sobre todo su contenido en vitamina C, ácido fólico,provitamina A y fibra. Tiene menos calorías que otras frutas de su misma familia. También aporta magnesio y potasio.

Limón:

De efecto antioxidante, rico en vitamina C, es un excelente aliado para fortalecer lasdefensas y prevenir trastornos infecciosos. Si quieres potenciar su efecto, prueba a tomar un vaso de agua tibia con unas gotas de limón en ayunas. En caso de carencia de vitamina C, también se puede dar a los niños.

Pomelo:

Aporta pocas calorías, ya que contiene mucha agua. Es apreciado por su contenido en ácido fólico y vitamina C, así como en carotenoides que le aportan el color característico entre anaranjado y rojo. En cuanto a su contenido en minerales, aporta sobre todo magnesio y potasio. Súmalo a la dieta.

 

 

Fuente: http://www.ellahoy.es/salud/articulo/frutas-de-temporada-lo-mejor-de-abril/239531/

 

 

 

 

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