Veracruz dice “SI A LA VIDA”

Noticiero Arnmultimedios
Compartir en redes sociales.

Se pudo observar la presencia multitudinaria de jóvenes, niños, adultos y familias enteras. Por unas horas el bulevar Manuel Ávila Camacho fue abarrotado por personas con pancartas y globos de muchos colores unidas por un solo mensaje:

LA VIDA SEA RESPETADA DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCIÓN HASTA SU DESENLACE NATURAL.

La manifestación congregó personas de todo el Estado de Veracruz, desde Coatzacoalcos hasta Tuxpan, pasando por la región de San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Alvarado, Orizaba, Córdoba y Fortín; también hubo delegaciones de las zonas de Perote, Altotonga, Naolinco, Banderilla, Xalapa, Coatepec y Teocelo; también hubo presencia de personas de Misantla, Martínez de la Torre, San Rafael y Papantla; desde luego la zona de Veracruz, que aportó un buen número de participantes.

Se trató de una manifestación civil que genera conciencia social y proyecta los valores de la Cultura de la Vida. La sociedad está harta de sangre derramada, de feminicidios, infanticidios; no ya no quiere más simulación; ya no más violencia ni muerte, exige un Estado que ame y respete la vida de sus hijos.

La Marcha por la vida en Veracruz fue una expresión cívica sin precedentes, reunió asociaciones civiles y religiosas, sindicatos, universidades, escuelas, empresarios, personas de todas las edades y estratos sociales; caminaron juntos obispos y pastores evangélicos, una multitud de personas de diferentes credos proyectando un lenguaje de comunión. Es posible caminar juntos cuando se busca el bien común y se dejan atrás los intereses de grupo y las diferencias de doctrina. La vida nos une a todos.

Se conto con la participación de la Dra. Pilar Calva, genetista de fama internacional quien presentó la fundamentación científica de la defensa de la Vida en la etapa embrionaria; que el Estado no obligue a los médicos a destruir la vida humana; los médicos se preparan para salvar la vida, no para acabarla. También participó el Sr. Arturo Segovia, representante legal de la Iniciativa ciudadana SÍ VIDA, que ha reunido ya 250 mil firmas para respaldar y exigirle al Estado la defensa de la vida.

La Marcha por la Vida se cerró con el testimonio de una joven que dio muerte a su hijo por dejarse seducir por una mentalidad abortista y ahora vive la tragedia de la falta de su hijo, con el aborto sólo se convirtió en una madre que asesinó a su hijo. La joven aplaudió esta manifestación que defiende la vida; hizo votos para que la iniciativa por la vida se convierta en ley y proteja al ser humano dese el momento de su concepción.

 

 

(STAFF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *