Pbro. José Miguel Santos Escudero: Matrimonios igualitarios como medida oportunista electoral

Noticiero Arnmultimedios
Compartir en redes sociales.

 

San Andrés Tuxtla, Ver. 20 de Mayo de 2016.- José Miguel Santos Escudero, Sacerdote de la pastoral familiar de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, manifestó que la iniciativa de ley de matrimonios igualitarios en el país, es solo una medida populista electorera orquestada por algunos partidos políticos e incluso, por el propio Presidente de la republica Enrique Peña Nieto, para inhibir los verdaderos problemas sociales que enfrenta México de inseguridad, pobreza, desempleo, educación y salud, por lo que consideró, deben de preocuparse por atender verdaderas situaciones que aquejan a las familias mexicanas.

“Reconocemos que tenemos nosotros una iniciativa puesta de ley y que el avance está bien claro, sin embargo, nosotros también captamos las intenciones de los legisladores y nos damos cuenta que había también una etapa que es significativa en estos momentos electorales y que sin embargo, nosotros como iglesia nos estamos enfrentando a una situación complicada”, dijo.

Apuntó que la actitud del ejecutivo federal es aprovecharse de la situación tan critica que atraviesa el país para ciscar y hacer a un lado los demás problemas como son la inseguridad, la situación de violencia, los secuestros, levantones y una ola de sangre que se ha derramado desde que llegó el PRI al poder.

“Son situaciones que el gobierno tiene que atender como la pobreza, hay otros temas que son de gran envergadura para todo el país, sin embargo, se pretende con esta acción, hacer a un lado los problemas más importantes.

No podemos nosotros decir que las familias y las diversas realidades no sean importantes, que las personas que tienen su preferencia sexual o los que pretenden vivir una relación en un supuesto matrimonio igualitario no sean importantes, sino que en la agenda legislativa de momento aparece, una situación, una iniciativa y por otra más importante la quitan”, destacó.

Recordó que en el Estado de Veracruz, esta situación ha causado revuelo y en el municipio se realizará una marcha por parte de la comunidad Lésbico-Gay, para defender su postura a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Nosotros entendemos el proceso que llevamos y desde luego había acuerdos que se habían tomado en el avance de esta iniciativa de ley y estaba programada la votación para el día 12 de mayo, sin embargo la cambiaron, nosotros seguimos en este proceso y lo importante de todo es que la ciudadanía es consciente de la realidad a la que nos enfrentamos.

Es una situación difícil porque si bien es cierto, estamos hablando de una iniciativa de ley que en el Estado de Veracruz con estas características no lo ha habido en la historia y aceptar los matrimonios entre parejas gays o lesbianas, sería catastrófico porque dios hizo al hombre y a la mujer para formalizar una familia”, abundó.

 

 

Fuente: http://presencianoticias.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *