Después de leer esto no volverás a mirar los plátanos de la misma manera.

Salud y nutrición
Compartir en redes sociales.

El consumo del plátano esta recomendado especialmente en las dietas de los niños que, en muchas ocasiones, precisan de un alimento que les ayuda a saciar el hambre de forma rápida. Además, se recomienda para deportistas, quienes necesitan energías para mejorar su rendimiento. No obstante, además de estos beneficios, existen muchas otras razones para comenzar a incluir más plátanos en la dieta diaria.

Propiedades del plátano:

  • Posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E.
  • Son muy ricos en fibra.
  • Tiene minerales como el potasio, magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro.
  • Contiene triptófano, un aminoácido esencial.
  • Posee hidratos de carbono, simples y complejos.
  • No contiene grasas y tan sólo aporta 105 calorías.

¿Cuáles son los beneficios del plátano?

Aunque muchas personas lo ignoren, el plátano es un alimento muy saludable que aporta grandes beneficios a la salud, tanto físicos como mentales. Te invitamos a conocer sus principales bondades para que no dudes en comerlos cuando lo prefieras.

Pueden combatir la depresión: En una reciente encuesta se pudo determinar que las personas que sufren de depresión se sienten mejor cuando consumen un plátano. Los expertos consideran que el triptófano, que en el cuerpo se convierte en serotonina, es el responsable de este importante beneficio. Por lo tanto, la próxima vez que sientas depresión o algún síntoma del síndrome pre-menstrual, no dudes en consumir un plátano para tranquilizarte, y para ayudar al sistema digestivo.

El consumo de plátanos podría ayudar a prevenir las úlceras gástricas y puede proteger la mucosa intestinal: Se ha comprobado que su poder protector ayuda a combatir la gastritis ó a prevenir úlceras estomacales. El plátano puede ayudar a superar el ardor de estómago, además de tener propiedades que estimulan la digestión.

Anemia: Las personas que sufren de anemia debería incluir más plátanos en su dieta diaria. El plátano aporta una cantidad significativa de hierro, por lo que ayuda a la formación de hemoglobina en la sangre, y contribuye así a combatir la anemia.

Reduce la presión arterial alta: Este fruto es muy bueno para reducir la presión arterial alta ya que es muy bajo en sodio y muy rico en potasio. El consumo regular del plátano puede reducir los riesgos de tener un accidente cardiovascular.

Es bueno para el cerebro: Numerosos estudios han demostrado que el plátano tiene un efecto muy positivo a nivel cerebro pues, de hecho, en una investigación demostró que los estudiantes que comen plátano por la mañana tienen una mejor concentración durante el día.

Ayuda con los problemas de estreñimiento: Gracias a que es rico en fibra, el plátano esta recomendado para aquellas personas que sufren de estreñimiento, ya que estimula el movimiento intestinal sin necesidad de utilizar laxantes.

Nervios: Por su contenido de vitamina B, los plátanos son muy buenos para calmar el sistema nervioso, especialmente en esos momentos de estrés o angustia. Si estás pasando por un momento similar, no dudes en comer plátanos como merienda.

Ideal para una piel saludable: Este fruto es un excelente alimento para cuidar y conservar la salud de nuestro cutis. Este alimento es ideal para reducir las arrugas e infecciones cutáneas, restaurando la piel y dándole una suavidad única. Tanto su cáscara como su pulpa pueden utilizarse para prevenir y combatir la aparición de arrugas tempranas. El plátano tiene efectos humectantes y emolientes sobre la piel del rostro, por lo que ayuda a combatir las bolsas alrededor de los ojos y las arrugas.

Gracias a su contenido de potasio, el plátano puede ayudar a reducir el acné, las erupciones cutáneas y la piel reseca. Esto se debe a que el potasio ayuda a estabilizar los niveles de líquidos y combate las infecciones.

Con información de: Meencantasdelverbopodría.com

 

Fuente: http://vidaverdeweb.com/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *