Obispos dan bienvenida al nuevo Nuncio Apostólico en México

Noticiero Arnmultimedios
Compartir en redes sociales.

Asimismo, a través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Arzobispo local, Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió “a todos los fieles sus oraciones a Nuestro Señor Jesucristo y a Santa María de Guadalupe, para que guíe sus pasos de Pastor, en esta importante tarea que le ha asignado en Santo Padre Francisco”.

La prensa local informó que el Nuncio, de 59 años, llegó a las 11:00 p.m. de ayer al Aeropuerto Internacional de México.

El pasado 17 de septiembre Mons. Coppola agradeció a través de su cuenta de Facebook “a todos los mexicanos que, sin conocerme y sólo por la confianza que el Papa me ha dado encomendado la misión de representarlo en México, han comenzado a seguirme en esta página (…) y que han inspirado a darme la bienvenida y por asegurarme sus oraciones a la Virgen de Guadalupe, a la cual, a partir del 9 de julio confié mi ministerio en México”.

“Esas pocas cosas sobre México que he mencionado a mis amigos son el fruto de mis recuerdos y una lectura rápida de los periódicos, como lo es la conciencia de la gran historia que tienen detrás de ustedes, la belleza de su país y de dos océanos que lo bañan, de la gran fe de su pueblo y de su Iglesia (…) ¡Que Dios los bendiga!”, expresó.

El pasado 9 de julio, el Papa Francisco nombró a Mons. Franco Coppola, Arzobispo titular de Vinda, como el nuevo Nuncio Apostólico para México, en reemplazo de Mons. Christophe Pierre, quien ahora es Nuncio en Estados Unidos.

Mons. Coppola es doctor en Derecho Canónico y entró al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993. Trabajó en las Representaciones Pontificias en el Líbano, Burundi, Colombia, Polonia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El 16 de julio de 2009 fue nombrado Arzobispo Titular de Vianda y Nuncio Apostólico para Burundi y el 13 de enero del año 2014 el Papa lo designó como Nuncio Apostólico en la República Centroafricana y a la vez Nuncio Apostólico en el Chad el 2 de abril de 2014.

 

 

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *