El Santuario de Fátima ha indicado que para obtener la Indulgencia Plenaria los fieles deben cumplir primero con condiciones habituales: confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre, y después con los siguientes requisitos.
1. Peregrinar al Santuario
La primera forma es que los fieles peregrinen al Santuario de Fátima en Portugal y allí participen en una celebración u oración dedicada a la Virgen. Además, deben rezar el Padrenuestro, recitar el Credo e invocar a la Madre de Dios.
2. Ante cualquier imagen de la Virgen de Fátima
De no ser posible este peregrinar a Portugal, la segunda forma se aplica para los fieles que visiten con devoción una imagen de Nuestra Señora de Fátima expuesta solemnemente a la veneración pública en cualquier templo del mundo los días 13 de cada mes, desde mayo hasta octubre de 2017, y participen allí devotamente en alguna celebración u oración en honor de la Virgen María. También se debe rezar un Padrenuestro, el Credo e invocar a la Virgen de Fátima.
3. Ancianos y enfermos
La tercera forma de obtener una indulgencia se aplica a las personas que por la edad, enfermedad u otra causa grave no pueda desplazarse. Pueden rezar ante una imagen de la Virgen de Fátima y deben unirse espiritualmente en las celebraciones jubilares en los días de las apariciones, los días 13 de cada mes, entre mayo y octubre de 2017. Además, tienen que “ofrecer con confianza a Dios misericordioso, a través de María, sus oraciones y dolores o los sacrificios de su propia vida”.
Fuente: http://www.siame.mx/