Manual de Consagración para las parroquias “Todo México se consagra a Santa María de Guadalupe”

Noticiero Arnmultimedios
Compartir en redes sociales.

 

 

Manual de Consagración para las parroquias (Descargar)

 

PRESENTACIÓN

La Dimensión Episcopal para los Laicos ha convocado a todo el pueblo de México a llevar a cabo una consagración al corazón inmaculado de María el día 12 de Diciembre Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, a nivel personal, familiar, parroquial, así como en nuestros seminarios de formación, congregaciones religiosas y nuestras diócesis, mediante un periodo de preparación realizado del 9 de noviembre al 11 de diciembre.

El presente manual se pone a la disposición de todos los Señores Presbíteros del País, para que lleven a cabo la consagración de su Parroquia en este día tan importante en la vida de la Iglesia y de nuestro país.

Encontrarán en primer lugar la fórmula de consagración para su Parroquia, así como también la fórmula de consagración personal al Inmaculado Corazón de Santa María de Guadalupe dentro de la celebración eucarística de esta solemnidad, donde encontrará toda la liturgia dispuesta para la misma. En segundo lugar, el rito de consagración fuera de misa con presencia de fieles, la elección de cual realizar se deja al criterio de Usted.

En la parte del anexo se encuentra la fórmula de consagración personal mediante una adaptación a las fórmulas elaboradas por Santa Margarita María Alacoque y San Luis María Grignon de Monfort, para que si lo desea se consagre de manera personal a los corazones de Jesús y María.

Que nuestra Madre, María de Guadalupe, nos alcance de su Hijo, las gracias y bendiciones para vivir fieles a nuestra fe y comprometidos en la unidad de nuestra Patria.

 

Fraternalmente,
+ Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma
Obispo Auxiliar de Morelia
Presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [7.98 MB]